Conoce los tipos de camiones según su peso de carga
Si eres nuevo en la industria de camiones, seguramente tienes algunas dudas de estos grandiosos vehículos. Cuando se trata de camiones, generalmente tienes la opción entre vehículos livianos, medianos o pesados siendo clasificados según su peso bruto. Si estás considerando comprar un camión de carga, debes saber exactamente qué tipo se ajustará mejor a tu negocio. Es por ello que, en el siguiente artículo de International Camiones, queremos compartir contigo información sobre cómo se clasifican los camiones según su peso bruto.
Cómo funciona la clasificación de camiones
En pocas palabras, la agrupación de camiones se realiza a través de la Clasificación de peso bruto del vehículo. Así es como los fabricantes etiquetan los camiones según las pautas gubernamentales. El índice del peso bruto indica el peso máximo del camión más lo que es capaz de llevar. Eso incluye el propio peso del camión más el combustible, la carga, los pasajeros e incluso la lengüeta del remolque. La clasificación de remolques regula la seguridad, pero también es útil para la designación comercial y al registrar vehículos.
Las categorías comienzan con la Clase 1 y pasan a través de la Clase 9. Es decir, dependiendo del peso en bruto de tu camión este puede estar clasificado en una de las 7 clases de camiones.
Camiones de carga liviana
Los camiones de carga liviana componen una gran parte del mercado de camiones. La mayoría de las personas que compran este tipo de vehículos solo tienen necesidades personales o comerciales ligeras, transportando artículos pequeños; por ejemplo, objetos como muebles, abarrotes, materiales de construcción o equipos de construcción de tamaño pequeño a moderado.
Considerados como vehículos de carga ligera, las clases 1 a 3 generalmente cubren vehículos no comerciales como minivans, camionetas de carga, SUV, por ejemplo.
La mayoría de los camiones de carga liviana tienen una capacidad de carga útil que varía entre los 2000 a 6000 kilos y una capacidad de remolque de aproximadamente 5000 kilos.
Los camiones livianos también son mejores para aquellos que buscan usar su camión en la ciudad o incluso en áreas suburbanas. La razón es que son más fáciles de estacionar que sus contrapartes de servicio pesado y mucho más fáciles de conducir en caminos estrechos que son comunes en las áreas urbanas.
Te interesará: «Camiones: Cómo saber qué tipo es el mejor para mi empresa«.
Camiones de carga mediana
La clasificación de camiones medianos implica las clases 4, 5 y 6. Aquí es donde comienzan a aparecer los camiones comerciales.
Los camiones de carga mediana se utilizan para una variedad de aplicaciones populares como la recolección de basura y para servicios de entrega. Los conductores prefieren usar camiones de servicio mediano debido al radio de giro reducido y la alta visibilidad, lo cual es útil cuando su ruta les obliga a conducir por calles. Los camiones de servicio mediano y tradicional también tienen una economía de combustible más baja que los camiones pesados, lo que los convierte en la opción ideal para ciertas aplicaciones más livianas.
Un camión de carga mediana puede personalizarse para satisfacer tus necesidades, es por ello que son ideales para cualquier industria. Estos camiones pueden cargar entre 7000 y 11 000 kilos.
Camiones de carga pesada
Los camiones de carga pesada y los remolcadores también forman gran parte del mercado de transporte. Los camiones de carga pesada, como los camiones de cemento y cisternas, entran en las clases 7 y 8.
Muchos de los camiones de carga pesada ofrecen motores y transmisiones mejoradas debido a que están especialmente diseñados para remolcar grandes cargas. Este tipo de camiones también tienen un gran uso comercial, especialmente en los sitios de trabajo donde se requiere el transporte de materiales de construcción realmente pesados.
Como sabrás, cuando se trata de camiones, generalmente tienes la opción entre vehículos livianos o pesados. Mientras un camión de carga liviana solo puede cargar hasta 7000 kilos, los de carga pesada superan los 26 000 kilos.
En International Camiones, encontrarás los mejores camiones de carga y remolcadores para tu negocio. Si deseas más información sobre camiones de carga pesada, no dudes en comunicarte con nosotros o visítanos en cualquiera de nuestros puntos de venta.