Consejos al conducir un camión de carga en el verano
El verano ya llegó; comienza la temporada de clima cálido. Si eres un conductor de un camión de carga, esta temporada significa una serie de problemas completamente nuevos que debes conocer y medidas de seguridad que debes tomar.
En el siguiente artículo de International Camiones, encontrarás algunos consejos útiles para que este verano puedas manejar con toda confianza tu camión de carga.
Use protección solar
El hecho de estar en un camión de carga todo el tiempo no significa que estarás protegido del sol y que cuidarás de tu salud.
Si bien los rayos del sol que brillan a través de la ventana del lado del conductor pueden sentirse bien, existen graves riesgos asociados con esto, incluidas las quemaduras solares y las líneas de bronceado (el lado izquierdo de tu cuerpo es la que tomará mayor parte del sol).
Asimismo, recuerda que estar expuesto durante mucho tiempo a los rayos solares podría provocarte cáncer de piel.
Por eso, incluso cuando estés dentro de la cabina de tu camión de carga, usa protector solar. Los sombreros, gafas de sol y camisas de manga larga también pueden ayudarte a protegerte contra los rayos UV.
Mantente hidratado
Aunque estés en un camión de carga con aire acondicionado, aún puedes deshidratarte.
Estar hidratado te mantendrá despierto y concentrado. Cuando te deshidratas, a menudo puedes sentirte deshidratado, lento y agotado, o incluso con náuseas.
Asegúrate de tener dos botellas de agua para beber. Lo recomendable es beber al menos unos 8 vasos de agua todos los días, especialmente durante el verano.
Ten cuidado con los conductores adicionales
En los meses de verano, hay más personas en la carretera que en cualquier otra temporada, y el número aumenta durante los fines de semana, que es cuando las familias aprovechan para ir a las playas y piscinas.
Todos estos conductores estarán en carreteras con las que posiblemente no estén familiarizados, lo que a menudo puede conducir a un manejo errático y peligroso con aumento de tráfico. Y, para los conductores de camiones de carga, esto significa que las carreteras serán mucho menos seguras.
Para disminuir la posibilidad de un accidente, mantente siempre alerta al manejar tu camión de carga (prestando especial atención a los puntos ciegos) y sé consciente de lo que está sucediendo todo el tiempo.
Te interesará: “Cómo iniciar tu propia flota de camiones de carga”.
Sé precavido en las zonas de trabajo
En los meses de verano se realizan más obras de carretera que en cualquier otro momento.
Siempre es importante tener cuidado en una zona de trabajo debido a los peligros que representan. Además, las multas por exceso de velocidad y otras violaciones a menudo se duplican o triplican en dichas zonas.
Mantén los neumáticos correctamente inflados
Los reventones de neumáticos son muy frecuentes en el calor extremo. Por ejemplo, los neumáticos inflados con baja presión son más susceptibles a explotar debido al calor. Asegúrate de que todos los neumáticos de tu camión de carga estén en buenas condiciones e inflados correctamente antes de salir a una entrega.
Revisa los frenos
Las altas temperaturas del verano pueden provocar el desgaste de los frenos o la pérdida de fricción debido a que los componentes ya no pueden seguir absorbiendo calor adicional.
Siempre revisa los frenos de tu camión de carga para garantizar de que estén funcionando correctamente.
Presta atención al clima
El verano puede traer consigo más lluvias de lo normal y olas de calor extremo. Las carreteras resbaladizas pueden ser una pesadilla.
Revisa regularmente el clima de la ciudad donde te diriges y de las ciudades intermedias. De esta manera, siempre estarás preparado para lo que te espera en una ruta (incluso puedes cambiarla si es necesario).
En International Camiones, encontrarás los mejores camiones de carga y remolcadores para tu negocio. Si deseas más información sobre camiones de carga pesada, no dudes en comunicarte con nosotros o visítanos en cualquiera de nuestros puntos de venta.