¿Para qué sirve un camión? 5 usos más comunes de los vehículos de servicio pesado
Los camiones de carga pesada forman parte importante de la industria de transporte: sus potentes motores ayudan a mover productos o materiales de gran peso de un lugar a otro sin dificultad y que ningún vehículo pequeño puede lograr. ¿Pero cuáles son las aplicaciones más comunes de los camiones de carga?
Si estás considerando abrir tu propia empresa de camiones, entonces estarás interesado en conocer acerca de los usos más comunes de este tipo de unidades. Para ello, en el siguiente artículo de International Camiones, hemos recopilado 5 ejemplos sobre cómo se utilizan los camiones en distintas industrias.
1. Remolcadores
Los propietarios de negocios, las empresas y las agencias gubernamentales que utilizan una gran cantidad de vehículos para operar suelen tener sus propios servicios de remolque para mover todos sus vehículos cuando quieran y a donde quieran.
Por ejemplo, las compañías de automóviles prefieren usar camiones para transportar sus unidades en grupos grandes y en un solo viaje. De esta manera, ahorrarán combustible y tiempo.
2. Mudanza
Otro de los usos de un camión de servicio pesado se relaciona a los servicios de mudanza. Muchas personas necesitan de estos vehículos cuando cambian la ubicación de su hogar y necesita llevar todas sus pertenencias con ellas.
Todos los muebles, electrodomésticos, ropa, bicicletas, ¿sabes cuántas cosas puede tener una sola persona? ¿te imaginas una familia? Un camión podrá soportar todo este peso y más.
3. Acarreo
¿Necesitas tirar o transportar materiales realmente pesados a larga distancia? Entonces necesitarás adquirir un tractocamión. Estos vehículos están equipados con un gancho especial o una quinta rueda de alta resistencia para acarrear objetos realmente pesados.
Los camiones de acarreo están específicamente diseñados para usarse en el sector minero o en trabajos de construcción.
4. Servicio de entregas
Los comestibles, las bebidas, los licores y las cervezas se distribuyen a lo largo de la ciudad gracias a los camiones pesados. A través de ellos, todas las entregas pueden llegar a sus destinos en buen estado.
Los camiones con cajas refrigeradas son los favoritos dentro de la industria ya que son resistentes a las recesiones económicas. Esta característica los hace muy atractivos para los propietarios-operadores que buscan estabilidad de ingresos.
Por otra parte, ¿cómo crees que se lleva ganado de un lugar a otro? ¿En dónde puede caber una piara o un grupo de vacas? ¿qué tipo de camión puedes comprar que sea capaz de remolcar estos animales pesados? Entre nuestros modelos disponibles están el WorkStar o el DuraStar.
5. Recolección y reciclaje de basura
Las áreas urbanas requieren la recolección de basura para mantener las calles limpias y evitar que los desechos se apilen. Es por eso que la basura resulta ser un gran negocio y, aunque no lo creas, puedes ganar mucho dinero al tener una flota de camiones de basura.
Estas unidades están especialmente diseñadas para recolectar desechos y transportarlos a un vertedero o a una instalación de incineración de residuos sólidos.
Te interesará: Cómo iniciar tu propia flota de camiones.
¿Qué sector es el mejor para ti?
La estrategia más inteligente es trabajar en una industria que tus competidores evitan. Los grandes transportistas prefieren evitar cargas especiales debido a su complejidad. Esto deja el mercado de carga ampliamente abierto a propietarios-operadores y pequeñas flotas. En pocas palabras, esta situación crea una oportunidad para ti.
Obviamente, el tipo de cargas especiales que puedes transportar depende de tus permisos, habilidades de manejo y experiencia.
Beneficios de comprar un camión nuevo
-
Resistencia
La mayoría de los camiones de servicio pesado están construidos con motores grandes y transmisiones fuertes para cumplir con todos los requisitos de trabajo a los que tengan que enfrentarse, especialmente en los sitios de construcción.
Un camión de carga puede garantizar que incluso el trabajo más difícil puede llevarse a cabo sin problemas.
-
Rentabilidad
Los camiones de servicio pesado son compatibles con todo tipo de actividad. La fiabilidad del camión equivale a un menor tiempo y costo de transporte. No necesitarás realizar muchos viajes gracias a la capacidad de toneladas que pueden soportar. Gracias a esto, también podrás ahorrar en tiempo y dinero.
-
Mejor visibilidad
La visibilidad es a menudo un problema en los automóviles, ya que están más cerca del suelo. La posición elevada de un camión te brinda una excelente vista de tu entorno, lo que hace que sea más fácil para ti observar toda la carretera.
-
Versatilidad
La mayoría de los camiones son personalizables y ofrecen numerosas opciones. No solo encontrarás modelos de servicio de carga liviana o pesada, además podrás comprar vehículos con distintos estilos de cabina para que puedas acomodar varios pasajeros.
-
Que no te importe el clima
Viento, lluvia, nieve o barro, no importa lo que esté sucediendo afuera, un camión puede abordar cualquier problema. Maneja a través de la carretera hasta llegar a las montañas; conduce con confianza sabiendo que llegarás a tu destino a tiempo.
Los grandes neumáticos y la suspensión resistente de tu camión de carga cruzarán los caminos de lodo y cualquier terreno irregular con mucha facilidad. ¡Qué nada ni nadie te detenga!
En International Camiones, encontrarás los mejores modelos de remolcadores y camiones. Si deseas más información sobre nuestros tractocamiones en venta, no dudes en comunicarte con nosotros.