Cómo protegerte contra los virus al conducir un camión de carga
Uno de los negocios que no se puede detener durante una emergencia sanitaria nacional es el de la industria de alimentos o la venta de artículos de necesidades básicas. Si eres un conductor de camiones, lo más probable es que debas seguir laborando para poder abastecer a distintos mercados.
Con el fin de poder realizar tu trabajo junto a tu camión de carga y sin dejar de lado tu salud, en el siguiente artículo de International Camiones queremos compartir con todos nuestros lectores algunas medidas muy importantes que te ayudarán a protegerte contra los virus en la actualidad.
No conduzcas mientras estés enfermo
Si actualmente está enfermo o incluso sientes un poco de malestar, no pienses en conducir, ya que estarás susceptible a cualquier virus presente en el aire. Además, tomar algunos medicamentos podrían tener efectos secundarios, como somnolencia, o contraindicaciones. ¡Tómate un descanso hasta que te sientas al 100% y así puedas regresar en las mejores condiciones!
Limpia y desinfecta tu camión
Al ser un área cerrada, ten en cuenta que tu cabina podría estar llena de gérmenes y bacterias. Si tienes una salud óptima, es el momento de asegurarte de que tu camión esté tan limpio como una sala de operaciones.
Compra desinfectantes y alcohol y, literalmente, baña el interior de tu camión con ellos. No solo rocíes y pases un paño encima del tablero, debes dejar que el desinfectante tenga efecto al dejarlo allí por lo menos durante 15 minutos o hasta que se seque. Trata de hacer esto todos los días.
Asegúrate de limpiar todas las superficies táctiles: manijas de las puertas por dentro y por fuera, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, reposacabezas, botones de ventanas, asientos y respaldos de asientos, y todas las superficies de control y botones del tablero de tu camión.
Obviamente, protege las superficies interiores utilizando una solución que NO contenga lejía o cloro para no dañar ningún componente o material. En realidad, deberás rociar todo lo que toques como conductor después de cada viaje. Sí, es mucho trabajo extra, pero la situación actual lo amerita.
Ten cuidado al descargar productos
Cuando debas descargar o cargar productos, usa guantes, unos que puedas rociar con desinfectante según sea necesario. Trata de estirar las piernas, pero sobre todo evita que alguien más toque las puertas de tu camión o de la caja. Recuerda que las manijas serán los lugares que concentren más bacterias.
Es más, si puedes, comparte tu desinfectante con otros conductores y anímalos a que también estén bien protegidos.
También te interesará: Consejos al conducir un camión de carga en el verano
Utiliza mascarillas
Cúbrete y usa una mascarilla. Muchos virus se pueden transmitir a través del aire o contraer al tocar a una persona contaminada o una superficie. ¿Cómo saber si una persona ha estornudado o no, o si solo se trata de una simple alergia? Anda por lo seguro y protégete.
A pesar del calor, intenta usar ropa que cubra la piel, algunos guantes y una máscara N95 si vas a estar expuesto por mucho tiempo. En cuanto a los guantes, puedes colocarte guantes de trabajo o guantes de invierno desinfectados; cualquier cosa ayudará.
Mantente hidratado y saludable
Si realizarás viajes largos, te recomendamos llenar tu cabina con botellas de agua y algunos piqueos o snacks saludables. Esto reducirá las veces en las que debas parar por comida o alimentos. De esta manera, disminuirás las probabilidades de exponerte a algún virus y contraerlo.
Cómo lavarte las manos
Lávate las manos:
- Luego de sonarte la nariz, toser o estornudar
- Después de haber tenido contacto físico cercano con alguien que no está bien
- Luego de usar el baño
- Antes y después de comer
- Antes, durante y después de preparar tus alimentos
- Después de alimentar o tocar una mascota
Además de lavarte las manos con más frecuencia, también debe asegurarte de hacerlo bien. Para tener tus manos libres de gérmenes, debes enjabonarlas con jabón y frotarlas durante al menos 20 segundos con agua limpia.
Al mojarte las manos, crea espuma y asegúrate de enjabonar las puntas de tus dedos y entre ellos; no te olvides de hacerlo también alrededor de las uñas. Enjuaga con abundante agua y jabón.
Secarse las manos adecuadamente también es importante. La fricción de una toalla de mano, ya sea papel o tela elimina los gérmenes si no los ha quitado con agua y jabón. En baños públicos, es mejor usar una toalla de papel o un secador de manos.
En International Camiones, encontrarás los mejores camiones americanos y remolcadores para tu negocio. Si deseas más información sobre camiones de carga pesada, no dudes en comunicarte con nosotros.