5 consejos que debes tener en cuenta cuando compres un camión nuevo
La mayoría de camioneros dependen mucho de sus propios vehículos. Son su sustento de vida y cuando se trata de viajes largos, pueden llegar a convertirse en su hogar. Se podría decir que se trata de una relación interdependiente entre los conductores y sus camiones.
Comprar un nuevo camión a veces puede resultar un poco abrumador, lo sabemos. Hay tantas opciones en el mercado que no sabes qué modelo escoger. Si ya decidiste optar un camión de nuestra marca International, te recomendamos leer los siguientes consejos para escoger el mejor modelo que más te convenga.
-
Revisa tu presupuesto
La compra de un camión representa una gran inversión. Debes estar seguro que podrás no solo con los gastos de compra (que de por sí ya son elevados), sino que también con los gastos adicionales (combustible, reparaciones, seguros, repuestos, mantenimiento, etc).
Una opción muy viable es solicitar un crédito vehicular o leasing. Para solicitar uno, deberás estudiar todos los pros y contras de tu futura inversión. Una vez que sepas cuales son tus posibilidades económicas, podrás escoger la opción que se ajuste mejor a tu economía. No te centres en pedir un crédito vehicular en un banco específico. Tienes muchas opciones allá afuera; compáralas todas.
-
Evalúa tus necesidades
Es muy fácil dejarse llevar por el diseño de un modelo de camión. No dejes que los acabados te distraigan. Necesitarás realizar una evaluación realista de tus necesidades antes de apresurarte a comprar un modelo.
El factor más importante que debes considerar es el tipo de trabajo que estarás realizando con tu camión. Los distintos tipos de trabajo en los que puedes desempeñarte afectarán las consideraciones de compra, por ejemplo: clasificación del remolque, relación entre los ejes, características específicas del camión, peso bruto del vehículo, carga, distancia de transporte, ruta, etc.
-
Revisa los modelos disponibles
Trata de realizar inspecciones preliminares de todos los camiones disponibles o de los que te interesan. Inclusive puedes pedir la ayuda de algún mecánico o experto para realizar dichas revisiones.
Ten en cuenta que debes saber el tipo de configuración del eje, la potencia y la capacidad del camión y si se puede ajustar a tus distintas necesidades.
Asimismo, es muy importante que sepas escoger la tracción correcta (4×2, 4x4x 6×4, etc.) dependiendo de lo que el camión vaya a cargar. También deberás considerar el terreno y el tipo de conducción que llevarás a cabo: ¿Estarás transportando carga pesada en terrenos montañosos y durante largas distancias? ¿o realizarás viajes cortos con carga ligera dentro de la ciudad?
Asegúrate escoger un tracto camión con la cantidad correcta de potencia para el tipo de tareas y viajes que vayas a realizar.
El motor te puede brindar una gran cantidad de información sobre un camión. El número de cilindros, su potencia y el tipo de combustible que usa son algunos puntos que no puedes olvidar.
-
Considera la capacidad de pasajeros
Existen muchos modelos de cabina dependiendo de las necesidades del conductor y del copiloto. Muchos de los modelos que brinda International vienen con litera incluida dentro de la cabina.
Dentro de las especificaciones de cada modelo ,podrás encontrar más detalles sobre las dimensiones y material de sus cabinas.
-
¿Servicio postventa?
¿De qué sirve tener el mejor camión si sus partes serás difíciles de encontrar en caso este sufra de alguna avería? Por eso, International cuenta con una solución hecha a tu medida. Recuerda que este punto también es muy importante al momento de decidir una compra.
Tenemos a tu disposición repuestos originales americanos desde arrancadores hasta repuestos de motor y alternadores.
Y eso no es todo, tienes la opción de inscribirte en alguno de nuestros talleres de reparación mecánica para asegurar un mejor rendimiento de tu unidad.
Luego de la compra
- No te olvides de revisar que todo el papeleo y los documentos del camión se encuentren en orden.
- Para la fecha de entrega, ten a la mano la hoja del pedido donde figuren todos los detalles de la compra como el precio, el color de la unidad, gastos del SOAT y del seguro, etc.
- Pregunta sobre las revisiones técnicas que tu nuevo vehículo deberá pasar tras recorrer una cierta cantidad de kilómetros. De esta manera, tendrás tu camión en optimas condiciones. Una buena revisión y mantenimiento alarga la vida de tu vehículo.
- La garantía del fabricante, el manual y la ficha técnica del camión, la tarjeta de propiedad son algunos documentos que recibirás luego de la compra.
International Camiones es tu mejor opción para la compra de camiones y remolcadores nuevos. No solo ofrecemos vehículos, te brindamos una serie de repuestos originales y servicios diversos que ayudarán a prolongar la vida de tu vehículo. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.