5 maneras de disfrutar las fiestas con tu tractocamión
A nadie le gusta pasar las vacaciones o días festivos como Navidad o Año Nuevo en el trabajo, y mucho menos en la carretera, lejos de la familia y amigos. Si estás de turno esos días, no tienes más remedio que trabajar: ese es el destino de muchos conductores de tractocamiones. Es difícil, sin lugar a dudas, pero hay cosas que los conductores pueden hacer para que estas fiestas “móviles” sea más fácil para ellos y sus familias.
En International Camiones, te deseamos unas felices fiestas y tenemos el agrado de compartir contigo 5 maneras de disfrutar mejor la navidad estando lejos de tus seres queridos.
Se Flexible
Recuerda que no siempre tendrás control en tus propios horarios, así que planifica todo con mucho cuidado. No programes actividades de vacaciones si no sabes con certeza si ese día tendrás que trabajar o no. En este tipo de casos, es mejor programar a último momento que hacer grandes planes y tener que cancelarlos todos.
Ten en mente siempre el lugar y el momento en que estas celebraciones o actividades se llevarán a cabo, quizás puedes permitirte un poco de flexibilidad.
Ignora el calendario
Sí, los calendario nos dicen que la Navidad es siempre el 25 de diciembre y que las celebraciones para recibir el nuevo año empiezan desde el 31 de diciembre. Pero… ¿Desde cuándo estamos obligados a seguir a los calendarios?
Si tu horario no te permite estar en casa en estas fechas, reprográmalas. Las fiestas significan estar en comunicación con la familia y amigos y, si eso significa que tu Navidad puede llegar un 26 de diciembre o tu Año nuevo, un 2 de enero, entonces está bien. No estar en casa en una fecha determinada no significa que tengas que saltarte ese día y fiesta por completo.
Aprovecha la tecnología
Gracias a la tecnología de hoy en día, ya no te tienes que conformar con solo una llamada telefónica. Las redes sociales y la tecnología hacen posible hacerlo casi todo. Muchos conductores de tractocamiones utilizan Skype, Facebook, Instagram o Whatsapp para participar indirectamente de las celebraciones a las que no pueden asistir. Una videollamada te puede poner directamente sobre la mesa y compartir así con tus seres queridos a pesar de la distancia.
Recuerda, que no debes conducir mientras estás hablando por teléfono celular. Estaciónate por un rato y luego vuelve a la carretera. Sigue este consejo y otros en el siguiente artículo de International Camiones: «10 consejos de manejo para conductores experimentados de tractocamiones.«
Encuentra a otros
No eres el único conductor de tractocamiones en la carretera o en la parada de camiones. Sal de tu cabina y comparte una comida o una charla con un compañero conductor. Desea felices fiestas a los empleados de la parada de camiones que también podrían querer estar en casa con sus respectivas familias. Comparte momentos: háblales sobre tu familia u anécdotas. Tómate el tiempo para hacer todos se sientan menos solos y más acompañados durante las fiestas.
Mantente festivo
No pierdas el espíritu navideño. Puedes escuchar villancicos en tu radio, colgar una corona navideña en la parrilla de tu tractocamión y hasta decorar todo vehículo con temática de la temporada. Para comer, un poco de chocolatada con panetón no te vendría nada mal. Haz lo que tengas que hacer para llevar un poco de alegría de las fiestas en tu vida por la carretera.
Estar lejos de tu familia no quiere decir que no puedes hacer más agradable estos días. Recuerda que pronto te reunirás nuevamente con tu familia, enfócate en:
- Todo lo bueno que hiciste este año siendo un conductor de tractocamiones
- Las personas buenas en tu vida
- Lo bueno que es tener a personas que te aman alrededor tuyo
De esta manera, descubrirás que esta época del año puede ser maravillosa, incluso si estás de viaje.
International Camiones no solo se centra en la venta de vehículos, si no también te brinda repuestos y servicios diversos que ayudarán a prolongar la vida de tu vehículo. Si deseas obtener mayor información de nuestros tractocamiones, no dudes en comunicarte con nosotros.