¿Cuándo es el mejor momento para renovar tu tractocamión?
Una de las mayores dudas que tienen los propietarios de flotas de tractocamiones es saber cuándo es el mejor momento para la transición a su próximo vehículo. Puede que no sepas con claridad el valor apropiado de tu tractocamión usado, o cuando le corresponderá su siguiente servicio de mantenimiento (sin mencionar cuánto costará este). Todos estos factores hacen que resulte confuso calcular un valor de reventa para que tanto tú como el comprador estén felices.
En el siguiente artículo de International Camiones, te recomendaremos algunos puntos importantes que debes considerar al vender un tractocamión usado para comprarte uno nuevo.
Entonces… ¿cuándo es el momento perfecto para vender tus camiones usados y renovar tu flota de tracto camiones? Hay factores más importantes que solo pensar en el mejor precio de venta y compra. Debes pensar en las posibles reparaciones que tendrás que darle al tractocamión viejo, las caídas inesperadas en su valor y su kilometraje. Los tres factores más importantes a considerar son las condiciones del mercado, el estado de tu tractocamión y las circunstancias de tu empresa.
A continuación te diremos los mejores momentos para vender ese camión viejo y comprarte uno nuevo. Asimismo, si deseas saber cómo reducir los gastos de adquisición de un tractocamión, te invitamos a pasar a nuestro blog.
Ten en cuenta la temporada
No importa la estación del año, el mejor momento para renovar tu tractocamión es cuando ya hayas vendido aquel que ya no usas. Si ese momento coincide con los mejores meses en el calendario para comprar, puedes conseguir una gran oferta. Si esperas hasta que expire tu modelo actual, perderá su valor.
Los expertos dicen que el mejor momento para vender un tractocamión usado es durante la primavera porque así como salen las flores, también lo hacen los compradores y vendedores de vehículos. Además, querrás evitar las vacaciones de verano, ya que los presupuestos familiares o de las empresas están dirigidos a otros gastos.
Tú, como vendedor, también debes tener en cuenta el tipo de tractocamión que planeas vender. Dependiendo de la temporada y de la aplicación de este durante dicha época, los compradores estarán más o menos interesados.
La otra cara de la teoría de la importancia de las temporadas tiene que ver con la oferta y la demanda. Si todo el mundo empieza a vender sus tractocamiones al mismo tiempo, el mercado se inundará y los precios bajarán considerablemente. Si te fijas en los sitios de ventas en línea de vehículos usados, las referencias podrían ayudarte a saber cuántos y a cuánto están vendiendo un tractocamión usado del mismo modelo que piensas poner en el mercado.
Cuando tu tractocamión ya no satisfaga las necesidades de la empresa
Lo que las personas necesitan de sus vehículos cambia con el tiempo. El crecimiento de sus empresas, de los materiales a transportar, el tipo de industria al que quieren incursionar, etc. cambia todos los años y esto puede alterar drásticamente la selección de los vehículos.
Es posible que te digas a ti mismo que si ya terminaste de pagar todo el tractocamión, ya no gastarás más dinero. Por desgracia, todavía lo harás. Incluso aunque no uses tu tractocamión, este se depreciará y tendrás que seguir gastando en seguros y registros.
Al igual que el kilometraje, la edad de tu tractocamión afecta su valor, por lo que es mejor para ti vender un vehículo que ya no usas antes que sigan saliendo más modelos.
Antes de llegar a un kilometraje demasiado alto
Hay muchas ocasiones en los que el kilometraje de tu tractocamión provoca una caída pronunciada en su valor. En la mente de los compradores, un kilometraje alto es suficiente para reducir el precio que quieres ofrecer. Los compradores no querrán pagar mucho por un vehículo que ya no tiene cobertura de garantía. Cuando las unidades llegan a un número determinado de kilometraje, por lo general comienzan a necesitar reparaciones costosas, tales como la sustitución de la correa de distribución, por lo que su valor tendrá otro precio.
Recuerda que cada kilómetro que estarás conduciendo con ese tractocamión, te estará costando dinero, y no nos referimos solo al precio de la gasolina, seguros y mantenimiento.
Cuando todo aún está funcionando
Es mucho más fácil vender un tractocamión cuando todo su sistema sigue estando funcional en lugar de tener que explicar a compradores potenciales lo que está mal. Ellos sumarán el precio de venta que les estás ofreciendo con el monto que tendrán que gastar para arreglarlo.
Si piensas en venderlo, ahora es el momento. Puedes ahorrarte un montón de dinero en facturas de reparación si tu tractocamión se encuentra en buenas condiciones.
Servicio «Parte de pago»
Comprar un tractocamión nuevo puede ser igual de complicado que la venta de uno usado, especialmente si es la primera vez que vendes uno. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado.
¿Sabías que en International Camiones te ofrecemos facilidades de pago? Nuestro servicio de «Parte de pago», como su nombre lo dice, te permite dar tu tractocamión anterior como parte de pago
- Entregas el tuyo y adquieres uno nuevo con solo pagar la diferencia de precios.
- Uno de nuestros asesores comerciales estará contigo en todo momento para guiarte y darte información sobre qué unidades se ajustan a las necesidades de tu negocio.
- No deberás molestarte por hacer algún trámite, déjanos todos en nuestras manos.
- Entras con un vehículo viejo y sales con uno 0 Km.
¡Siempre en marcha!
International Camiones no solo se centra en la venta de vehículos, si no también te brinda repuestos y servicios diversos que ayudarán a prolongar la vida de tu vehículo. Si deseas obtener mayor información de nuestros tractocamiones, no dudes en comunicarte con nosotros.