Camión de carga: tracción 4×2 y 6×4
Si estás buscando un camión nuevo, probablemente te hayas topado con un término común en el mundo automotriz: algunos vehículos poseen de 2 ruedas motrices, mientras que otros son de 4. Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Deberías tener un camión de carga 4×2 o uno 6×4?
En el siguiente artículo de International Camiones, te explicaremos sobre los tipos de tracciones 4×2, 6×4, FWD y RWD.
El significado y uso de 4×2
El término «4×2» también se puede escribir como «2WD», que significa «tracción con dos ruedas motrices». Esto puede referirse a dos cosas diferentes: tracción delantera y tracción trasera.
La tracción delantera (FWD)
La tracción delantera significa que toda la potencia se coloca en las dos ruedas delanteras. Las ventajas pueden ser un peso y costo de producción reducidos, economía de combustible mejorada y, por lo general, observamos una mejor tracción. Esto se debe a que el peso del motor y la transmisión se encuentra directamente sobre las ruedas motrices.
La tracción trasera (RWD)
Cuando hablamos de tracción trasera significa que toda la potencia se coloca en las dos ruedas traseras de tu camión. Con este tipo de tracción, obtendrás una mayor aceleración y habrá una distribución de peso más uniforme (ya que el peso del motor está en la parte delantera y el peso de la transmisión en la parte posterior) para un mejor equilibrio y manejo en general. Para los camiones, RWD (rear wheel drive) es esencial porque la parte trasera del camión es generalmente mucho más ligera que la delantera; un camión FWD sería casi imposible de conducir ya que las ruedas traseras fácilmente perderían el contacto con la superficie de la carretera incluso en pequeños baches.
Con el desarrollo de los frenos antibloqueo y los sistemas de control de tracción para mejorar el manejo de un vehículo 4×2, un sistema de tracción en dos ruedas es perfecto para la mayoría de los conductores.
Ventajas de la tracción 4×2
- Menos dinero para los mantenimientos regulares de los camiones de carga.
- Buena economía de combustible (levemente).
- Mayor manejo y control del camión.
¿4X2 o 6×4?
Tener un camión 6X4 significa que de los 6 puntos de unión (o ruedas) en el chasis, solo 4 de ellas pueden distribuir la potencia del motor. La configuración de 6×4 es ideal para aquellos que necesitan entregar potencia a más neumáticos, produciendo un mejor control y operación general del vehículo. 6×4 significa más tracción (aceleración y frenado) y estabilidad. Los vehículos con esta tracción están diseñados para cargas pesadas y remolques cortos, tanques y cargas desiguales (grúas). La configuración de 6×4 es ideal para aquellos que necesitan entregar potencia a más neumáticos, produciendo un mejor control y operación general del vehículo. El chasis 4×2 es más para carga más ligera.
En International camiones puedes encontrar muchos camiones o remolcadores con estas características; por ejemplo, la familia DURASTAR de International tiene disponible los modelos 4400 SBA 6X4 y el modelo 4300 SBA 4X2.
International Camiones brindamos modelos tanto de camiones como remolcadores. Si deseas obtener mayor información sobre nuestros modelos disponibles, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Muy.bueno.el.modelo.43OO.para.transporte.carga.liviano.solicito.cotisacion.de.preferencia.camion.cisteena.cap.3.mil.gal
Hola Felix,
Déjanos tus datos http://www.interperu.pe/contacto/ y nos pondremos en contacto.
¡En marcha, siempre!
necesito la cotización de un camión de 20 toneladas para cisterna de agua de 5000 galones
Buenas tardes Arturo
Muchas gracias por tu comentario. Si estás interesado en algunos de nuestros productos no dudes en contactarnos al correo ventascorporativas@interperu.pe o llámanos al (01) 604 3360. ¡Gustosamente te atenderemos!
Saludos.
Hola Arturo, si deseas más información sobre nuestros camiones, por favor, te invitamos a llenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo http://www.interperu.pe/contacto/ también puedes llamarnos a nuestra central telefónica (01) 604 3360. Muchas gracias.