La marca de Camiones INTERNATIONAL® fortalece su presencia en los mercados Globales
Miami, FL – 31 de enero de 2017 – La marca de camiones INTERNATIONAL® reúne a más de 25 países de América Latina, el Caribe, Oceanía, África, Medio Oriente en la ciudad de Miami, Florida., donde cuenta con sus oficinas Globales de Exportación, para delinear la estrategia y plan de acción a corto y medio plazo en todo el mundo.
“Estamos muy entusiasmados por la respuesta de todos nuestros distribuidores y de las perspectivas de recuperación que se anticipa tendrá el sector del transporte para el 2017”, mencionó Federico Palomo, VP de Operaciones Globales de INTERNATIONAL.
Los países asistentes a la convención de distribuidores INTERNATIONAL son Angola, Australia, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay y Venezuela.
“Las necesidades del transporte moderno es tener los camiones en marcha siempre, y nuestra visión, junto con nuestros distribuidores, es ser la marca número 1 en exportaciones de camiones tipo americano desde Norteamérica hacia el mundo”, afirmó Federico Palomo, “con productos y servicios tecnológicos que respondan a las condiciones severas de operación de cada cliente, así como a las normas ambientales de cada país”.
La marca de camiones INTERNATIONAL ha exportado desde sus plantas ubicadas en México y Estados Unidos más de 45,500 camiones fuera de Norteamérica desde el 2010.
«La gama de camiones INTERNATIONAL reflejan nuestra visión para el futuro de la industria del transporte, con una serie de avances que brindan mayor seguridad y productividad al conductor, así como eficiencia de combustible y tiempo de actividad,» dijo Palomo, “integrando la mejor tecnología, diseño y soporte en servicio y repuestos».
Las oficinas de INTERNATIONAL en Miami FL., cuentan sedes de apoyo a los mercados globales en Chile, Colombia, Perú, Dubái, San Petersburgo, Sur África y Australia.
“El éxito los camiones INTERNATIONAL en América Latina, es un modelo de negocio que se puede adaptar en otras regiones del mundo”, declaró Manuel Barrios, VP de la marca para América Latina y el Caribe, “siendo que los factores de éxito y liderazgo en nuestra región han sido tener gama de productos y servicios acode a cada país, contando con una fuerte red de distribuidores, y la experiencia de cubrir en conjunto los nichos del transporte”.
Las reuniones con cada distribuidor incluyen temas de tendencias de mercado regionales del transporte, desarrollo de productos, tecnologías en servicios y la ampliación en la distribución de repuestos. Para poner en marcha las estrategias globales, la convención de distribuidores contó con el apoyo de proveedores estratégicos de INTERNATONAL, como motores Cummins, ejes Meritor, lubricantes Warren, así como Allison, Bendix, Eaton, Exide, Fleetrite, Hendrickson, Horton y Loccitec.
Acerca de Navistar
Navistar INTERNATIONAL Corporation (NYSE: NAV) es un holding de empresas cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales y militares con la marca INTERNATIONAL, motores diésel, autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus™. La compañía también ofrece servicio postventa y repuestos para camiones y motores diésel. Otra filial provee servicios de financiamiento.