¿Comprar o rentar un camión para mi negocio?
¿Rentar o comprar? Esta es una de las preguntas fundamentales que se hace un gerente de flota cuando piensa en la adquisición de un nuevo vehículo. Nuevas opciones de financiamiento y las demandas en el negocio pueden significar nuevas oportunidades – y dudas también. No importa el camino que tomes al adquirir un nuevo vehículo, siempre habrá algo que te haga dudar y te preguntarás si estás tomando una buena decisión.
Rentar un camión y comprar uno nuevo, ambas opciones tienen sus propios beneficios dependiendo de las necesidades y objetivos de la compañía. Quizás las opciones de financiación pueden desalentarte un poco; sin embargo, desde un punto de vista, estas te están favoreciendo: mientras más opciones tengas frente a ti, pensarás en cual será la mejor decisión para tu empresa.
Antes de tomar alguna decisión, International Camiones te recomienda conocer bien a tu empresa y el estado del mercado.
Veamos por ejemplo el caso de un hombre de negocios, un paisajista propietario de 4 o 5 camiones. Él ya tiene su negocio bien construido y constituido. Al tener pocos vehículos, él mismo puede manejar los aspectos de mantenimiento de estos. Este hombre probablemente comprará más camiones por estas razones y por qué quizás en un futuro quiera venderlos y así renovar su pequeña flota.
Por otra parte, tenemos a una empresa de bebidas. Esta empresa prefiere rentar a comprar camiones. En ciertos casos, esto se debe a que ellos no desean invertir en una infraestructura y personal para darle mantenimiento a sus vehículos. Aún así, necesitan un programa que les brinde la seguridad al transportar sus productos. Para ellos, el rentar un camión, cuyo mantenimiento regular, permite que se puedan concentrar en su negocio principal – en la entrega de bebidas o cervezas – y ahorrarse las preocupaciones de tener que pagarle a un gran concesionario para el mantenimiento de sus vehículos.
TIENES NUEVAS OPCIONES
Hoy en día, nosotros mismos podemos escoger los productos que queremos como también sus especificaciones. Es como si tuvieras un menú al alcance de tu mano. Puedes escoger cualquier servicio basándote en tus necesidades y preferencias.
Un punto punto fuerte de comprar un nuevo vehículo es la equidad a largo plazo que también se puede lograr a través de una compra. Con cada pago mensual, es decir las ganancias de capital del vehículo pueden ayudarte a invertir en tu negocio. Además, cuando se compra un vehículo, no hay limitaciones de kilometraje y un propietario puede tomar la decisión de retirar el vehículo de su flota en cualquier momento, convirtiéndolo en un activo, sin preocuparse de plazo del arrendamiento.
Recuerda: Es importante tomar la decisión correcta que balancee y se adapte bien con tu negocio. Si nuestros compradores son exitosos, nosotros también lo seremos.
International Camiones no solo se centra en la venta de vehículos, si no también te brinda repuestos y servicios diversos que ayudarán a prolongar la vida de tu vehículo. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.