Taller de planchado y pintura: Aprende a cuidar la pintura de tu camión
Cuidar la pintura de tu camión es una de las mejores maneras de mantener tu vehículo en buen estado durante todo el año. De esta manera, solo tendrás que llevarlo a un taller de planchado y pintura cuando sea realmente necesario.
¿Por qué cuidar la pintura de tu camión? El lavado y la limpieza regulares, seguidos del secado, pulido y encerado, agregan una capa protectora sobre la pintura de tu camión para brindar protección adicional a su exterior.
No obstante, saber cuándo realizar cada tarea de limpieza es importante ya que el encerado con demasiada frecuencia puede empañar el acabado de tu camión. Por ejemplo, debido al exceso de cera, la pintura puede estropearse.
En el siguiente artículo de International Camiones, gracias a nuestro taller de planchado y pintura, te mencionaremos los errores más comunes, así como los mejores consejos que debes seguir para cuidar y mantener en buen estado la pintura de tu camión.
Lava tu camión con regularidad
Lavar tu camión regularmente ayudará a mantenerlo libre de suciedad y residuos que puedan acumularse por la atmósfera y con el tiempo. Para nuestro taller de planchado y pintura, lo recomendable es lavar tu camión semanalmente. De esta manera la pintura permanecerá en buenas condiciones
Si deseas realizar esta tarea por ti mismo, solo necesitarás un balde, una solución para el lavado de carros, una toalla de microfibra, un cepillo de cerdas suaves y una manguera.
Comienza a lavar tu camión desde el techo y continúa hasta llegar a la parte inferior. Usa un cepillo de cerdas suaves, en pequeños movimientos circulares, para eliminar las manchas más rebeldes. Usa el paño de microfibra para limpiar las áreas menos sucias.
Luego, enjuaga tu camión a medida que avanzas para evitar que el jabón y el agua se sequen sobre este. Según nuestro taller de planchado y pintura, el método ideal de lavado es enjabonar y lavar un área, seguido de un enjuague rápido antes de que continuar con otras partes.
Advertencia: cuando laves tu camión, evita usar jabón de lavavajillas, jabón para la ropa y otros productos de limpieza para el hogar. Estas sustancias están diseñadas para eliminar la grasa y el aceite, y pueden dañar el acabado de tu camión y retirar el recubrimiento protector de cera de este.
Secado
Secar completamente tu camión después de lavarlo evita que se formen manchas de agua en la superficie. Además, esto ayudará a que tu camión tenga un hermoso acabado más adelante (luego del encerado).
Para secar tu camión, usa una toalla de microfibra. Este tipo de toallas absorben el agua y eliminan la suciedad restante de la superficie.
Eso sí, evita arrastrar el paño con polvo en él ya que los residuos que quedan debajo pueden y potencialmente rayar la pintura.
Cuando seques tu camión después de lavarlo, estaciona en un área fresca y sombreada para evitar que el sol lo seque demasiado rápido.
Te interesará: “5 consejos básicos de mantenimiento para tu camión”.
Aplica pintura selladora
Tienes que usarla solo una o dos veces al año. Protegerá la pintura de tu camión creando una capa protectora sobre ella.
Realiza la aplicación con movimientos circulares y en una sección a la vez. Cuando cambie la textura de la superficie, frota con una toalla en el mismo movimiento circular.
Encera tu camión
Tienes que usar la cera al día siguiente después de aplicar el sellador de pintura. La cera en pasta, a comparación de la líquida, dura más tiempo y no necesita aplicaciones frecuentes. Adicionalmente, es recomendable que enceres tu camión cada tres meses y cuando esté limpio.
Para la aplicación de la cera, utiliza una toalla de microfibra y hazlo por secciones. Revisa el contenedor de cera para ver las instrucciones de uso y los tiempos recomendados del producto.
Para pulir la cera, utiliza un nuevo paño de microfibra y frota la superficie de tu camión realizando movimientos Repite este proceso hasta que hayas encerado toda la superficie del vehículo.
De acuerdo a nuestro taller de planchado y pintura, seguir los cuidados adecuados de limpieza y encerado mantendrán la pintura de tu camión en un excelente estado durante años. Esto, a su vez, evita la acumulación de oxidación, lo que eventualmente conduce a daños en tu camión.
Si se desarrolla óxido o se daña la pintura de tu camión, busca la ayuda de un profesional de carrocería experimentado.
En International Camiones, brindamos los servicios de planchado y pintura. Estamos preparados para reparar cualquier eventualidad de choque y/o colisión que pueda haber dañado la pintura de tu camión. Dejamos tu vehículo tal como salió de fábrica.
International Camiones brinda el mejor servicio de planchado y pintura, así como contratos de mantenimientos preventivos y correctivos. Si deseas obtener mayor información de nuestros servicios de camiones, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.