5 consejos al pedir financiamiento para la compra de tu camión americano
La financiación de camiones americanos de carga está creciendo en popularidad a medida que más peruanos asumen trabajos donde se requiere el manejo de este tipo de vehículos por largos recorridos en la carretera. Si estás buscando comprar un camión americano nuevo, ya sea tu primera vez adquiriendo uno o seas un operador experimentado, las opciones de financiamiento son variadas.
En el siguiente artículo de Interperú, compartiremos algunos consejos si deseas adquirir un financiamiento para la compra de tu camión americano.
1. Compra solo lo que necesitas
De acuerdo al tipo de empresa que quieras crear o que ya manejas, no compres más camiones de lo que necesitas o puedas pagar.
Hay muchos clientes que cometen el error de comprar camiones americanos de carga con motores realmente grandes para aplicaciones que se podrían manejar fácilmente con opciones vehiculares más pequeñas y menos costosas. Considera que al comprar un camión americano el costo del motor no solo será más alto, los motores de mayor potencia también generan más desgaste en los componentes y consumen más combustible.
Vale mencionar que si te desarrollarás en el sector de construcción, dichos camiones con esas características serán tus mejores aliados.
Te interesará: “Camiones: Cómo saber qué tipo es el mejor para mi empresa”.
2. …Y lo que está a tu alcance
Muchas personas no conocen los diferentes costos de un mismo tipo de camión. Los costos adicionales de tener una cabina doble, por ejemplo, pueden ser más de los que puedas permitirte.
Para tu suerte, en INTERPERÚ, podrás encontrar diferentes tipos de camiones de carga y remolcadores de acuerdo a tus gustos, necesidades y con precios realmente accesibles.
3. Fija tu presupuesto
Un camión americano es una inversión importante y el costo significa que los pagos mensuales para su financiación podrían ser bastante altos. Lo más importante que debes considerar al momento de escoger un banco es si el financiamiento que te brindan es flexible y asequible.
Si bien los camiones de carga pueden costar entre $40,000 y $ 100,000, el financiamiento significa que podrás realizar dicho pago en cuotas asequibles. Para esto, deberás calcular tus ingresos antes de financiar un camión americano nuevo. Una regla que generalmente funciona es que una semana (de ingresos por mes) va al pago del camión, una semana va al combustible, otra al mantenimiento y la cuarta semana irá directo a tu bolsillo.
Por lo tanto, antes de solicitar un préstamo en particular, es una buena idea pensar en la asequibilidad de los reembolsos y cómo afectará tus finanzas generales.
Al pensar en esto desde el principio, podrás buscar préstamos que se ajusten a tus circunstancias.
4. Pago inicial
Como te lo mencionamos, también debes destacar la importancia de mantener los pagos manejables. Puede que te hayan aceptado tu crédito por una cierta cantidad, pero debes estar preparado en caso no puedas pagar una de las cuotas. Si las cosas se complican un poco, debes saber cómo enfrentarlas.
Es por eso que uno de los consejos al pedir un crédito vehicular es pagar todo lo que puedas como pago inicial para así disminuir el monto de tu deuda.
5. Deja algunos ahorros
Si bien puede ser fácil y conveniente obtener financiamiento para la compra de tu camión americano, tener algo de dinero reservado te será increíblemente útil.
Este dinero te ayudará a pagar algunos puntos extras esenciales como el seguro y las funciones adicionales que deseas para tu camión americano.
En International Camiones, encontrarás los mejores camiones americanos y remolcadores para tu negocio. Si deseas más información sobre camiones de carga pesada, no dudes en comunicarte con nosotros o visítanos en cualquiera de nuestros puntos de venta.