Consejos para reducir los costos de adquisición de tractocamiones
Dentro de la lista de cosas importantes que tiene que hacer un gerente de flota de tractocamiones es reducir continuamente los costos de adquisición de nuevas unidades. El desembolso monetario inicial para la compra de un nuevo tracto camión puede ser de miles de dólares, eso sin tener en cuenta los gastos para las reparaciones y mejoras.
En International Camiones, te enseñaremos la mejor manera para que puedas seguir reduciendo tus costos de adquisición garantizando al mismo tiempo que tu flota pueda completar cada una de sus misiones de trabajo.
La manera más común que los gerentes de flotas elevan sus costos de adquisición es por un exceso en las especificaciones de sus vehículos. Los gerentes quienes realmente entienden cuáles son sus necesidades exactas y usos de los camiones tienen mayores probabilidades de reducir los costes de adquisición de su empresa. Una manera de asegurarse de que no estás sobre-especificando las necesidades de tu flota es tomándote el tiempo para examinar y revisar las especificaciones de cada tracto camión.
Al comprar nuevos tractocamiones es importante siempre tratar de tomar decisiones sólidas para mantener bajos costos. Empieza eligiendo las especificaciones necesarias para completar tus futuros trabajos y no desperdicies en ningún exceso de complementos . Siempre recibe cotizaciones de varias empresas de renombre para comparar y negociar el mejor precio. Asimismo, asegúrate de que estás recibiendo la mejor garantía disponible al precio más bajo. Esto no solo te ayudará a mantener tus costos bajos en compras sino que también asegurarás que tus tractos camiones sean de larga duración.
10 sugerencias para la selección de un tracto camión
Uno de los aspectos más importantes de la reducción de los costes de adquisición de una flota, y la que puede dar lugar a ahorros más grandes, es seleccionar los tractocamiones correctos de acuerdo a tus necesidades. Sigue los siguientes consejos para que puedas reducir los gastos de adquisición de tu empresa:
- Conoce tu trabajo.Tendrás que entender completamente las funciones de trabajo que tu tracto camión deberá manejar. Esto asegurará que no elijas un vehículo de poca potencia o de tamaño insuficiente. Mientra más información le des a tu distribuidor del tipo de trabajo que realizas, la forma en que se utilizan tus tractocamiones y qué características son las más importantes para ti, él podrá sugerirte especificaciones que podrían reflejar grandes beneficios en tu negocio. Recuerda que no solo debes tener en cuenta las especificaciones de tu vehículo de acuerdo a las tareas que hará, también debes pensar en la comodidad del conductor.
- Realiza ajustes de acuerdo a tus necesidades. Cambia tu proceso de selección y especificación cuantas veces creas conveniente. Averigua sobre nuevos proveedores, tecnologías y especificaciones que quizás pueden no haber estado disponibles durante tu última selección de tractocamiones.
- Evita cometer los mismos errores una y otra vez. Habla con tus conductores acerca de lo que funciona y lo que no desde la última compra de camiones. Toma notas durante todo el año acerca de cualquier tipo de problemas técnicos que se hayan presentado; así podrás resolverlos en el próximo ciclo de compra.
- Recuerda el sistema de propulsión. Además de las necesidades de transporte de peso, las necesidades de potencia también son importantes y pueden ayudarte en ahorrar en costos de adquisición y combustible.
- Especificaciones para la carga útil.Asegúrate de que el peso bruto de tu tracto camión sea el apropiado para todas las necesidades de tracción.
- No te olvide de la reventa. Al seleccionar un tracto camión, ten en cuenta los valores de reventa. Que tu tracto camión tenga los costes iniciales de adquisición más altos no significa que siempre tendrá un mayor valor de reventa. Mantente informado sobre los valores de tus camiones y siempre ten en mente sus valores de reventa estimados. Por otra parte, trata de darles una “segunda vida”, estos podrían servir para otro tipo de trabajo o aplicación.
- Asegúrate de comprar el camión adecuado para tus trabajos.Trabajar en estrecha colaboración con tu fabricante de equipos originales (OEM) para que aproveches al máximo tus vehículos. Si no realizas una correcta revisión de tus especificaciones, podrías llegar a pagar costos innecesarios.
- Lo más importante para ti debe ser siempre la seguridad. Al seleccionar un tracto camión, no escatimes en gastos cuando se trate de seguridad. Muchas de las funciones de seguridad que solían ser opcionales se están convirtiendo en norma hoy en día. Revisa las pruebas de choque y seguridad en caso necesites ayuda para tomar alguna decisión de compra.
- La ergonomía es importante.También es importante asegurarte de que el acceso y salida del tracto camión no sea tan difícil. El conductor no debe tropezarse ni resbalarse. se de que el camión es fácil entrar y salir sin ningún tipo de peligros tropiezo o resbalón. Además, un tracto camión cómodo y fácil de manejar hará que su funcionamiento sea más seguro.
International Camiones, proveedor oficial de la marca Internacional, tiene los mejores modelos de tractocamiones y remolcadores para tu empresa. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.