10 consejos saludables para los conductores de tractocamiones
La vida en la carretera puede ser un desafío. Debido a tu estilo de vida como conductor de tractocamiones, estadísticamente estás más propenso a sufrir de problemas de salud en comparación con las personas que laboran en otro sector.
Para ello, en el siguiente artículo de International Camiones, compartiremos algunos consejos para mejorar y cuidar tu salud si eres un conductor de tractocamiones.
Mantenerse saludable y en forma es muy importante para cualquier persona. Muchas veces, para los conductores de tractocamiones, resulta difícil comer alimentos nutritivos y evitar la comida chatarra cuando están fuera de casa.
Los siguientes consejos de salud son prácticos y fáciles de implementar. Lea cada uno de ellos y piensa en una forma de acercarte al objetivo que te hayas trazado para mejorar tu salud.
Aunque suene un poco como un cliché, el mejor consejo y el más importante es que no te rindas.
Bebe agua
Muchos problemas de salud provienen de la deshidratación. Tu cuerpo no da señales de necesitar agua hasta que ya se encuentra en un estado de deshidratación, es decir, cuando tienes sed. Es recomendable que tomes diariamente entre 1 o 2 litros de agua y no solo cuando tengas sed. Siempre ten una botella llena contigo.
Come frutas y verduras
Come todas las frutas y verduras que puedas a lo largo de cada día. Las frutas y verduras no solo contienen muchas vitaminas y minerales excelentes para la salud en general, también ayudan a la digestión.
- Fruta fresca: las manzanas, peras o fruta picada son excelentes paras los viajes en carretera. Si viajarás por mucho tiempo con tu tractocamión, estos bocadillos saludables son mucho mejores que la comida chatarra. Recuerda que las frutas ya tienen azúcar natural, así que, si piensas hacerte batidos, no le eches azúcar. Asimismo, las bayas de todo tipo son nutritivas y forman parte de un buen refrigerio para el camino. Los melones son una buena fuente de agua de calidad durante los días calurosos.
- Fruta seca: la fruta seca es una buena opción ya que no se malogran con facilidad. Eso sí, limita su consumo ya que son una fuente de azúcar concentrada.
- Vegetales: ¡no hay nada mejor para tu cuerpo que comer verduras crudas! El apio, pimientos, zanahorias, calabacín, brócoli, pepino con una pequeña cantidad de mantequilla de maní resultan ser un apetitoso bocadillo.
Evita los estimulantes
El uso de estimulantes dentro de la industria de transporte no es aconsejable. Cuando decimos estimulantes, nos referimos al café y a las bebidas energéticas. Estos pueden provocar serios daños en tu cuerpo si se consumen en grandes cantidades. Si bebes demasiado café, reduce tu consumo. No es necesario que dejes de hacerlo permanentemente: una sola taza de café al día debe ser lo ideal.
Te interesará: «4 secretos para convertirte en un conductor de camiones exitoso«
Come proteínas
La carne es una excelente fuente de proteína; el pollo y el pavo son más ligeros para tu estómago. Si deseas otras fuentes de proteínas, puedes encontrarlas en ciertas verduras, legumbres y bebidas proteínicas.
Come alimentos menos grasos
Si manejas un tractocamión casi todo el tiempo y durante largas jornadas, despídete por completo de las comidas chatarras como las papas fritas, barras de chocolate, hamburguesas, etc. Estos, al tener un alto contenido de grasa mala, tapan tus arterias y pueden ocasionarte muchos problemas al corazón. Encuentra otras cosas saludables que te gusten comer: las nueces, almendras, manzanas, galletas integrales son aperitivos decentes.
Toma un batido todos los días
Con toda la fruta y verduras que compras, puedes prepararte ricos y nutritivos batidos de desayuno; son muy fáciles de hacer. Esto es algo excelente para los conductores de tractocamiones que no siempre tienen buenos lugares para desayunar.
Duerme
Duerme lo suficiente todas las noches: Lo recomendable es dormir 8 horas. El descanso adecuado es vital ya que permite que tu cuerpo se regenere y ayuda a mantener tu mente alerta cuando tengas que manejar tu tractocamión por la carretera.
Suplementos
Los multivitamínicos de alta calidad con contenido de vitamina C son buenas para tu cuerpo y son un buen reemplazo y aditivo a tu necesidad diaria de vitaminas.
Desestrésate y relájate
Encuentra maneras de relajarte y reducir tu quitar el estrés cada día. Leer, correr, bailar, cantar e incluso reír son buenos ejercicios para desestresarte. O si no, ¡encuentra las cosas que te hagan feliz! Incluso cuando estés en plena carretera conduciendo tu tractocamión, canta o escucha la música que te guste. Además, durante tus tiempos de descanso, pasa tiempo con tu familia y amigos.
Realiza ejercicio
Incluye en tu rutina un plan para realizar ejercicios. Tener tu programa diario puede parecer difícil al principio, pero incluso diez minutos serán un buen comienzo. La clave es encontrar el ejercicio adecuado para ti. Puedes correr, caminar o estirarte durante treinta minutos y verás cómo sentirás que tu cuerpo vuelve a rejuvenecer.
Presta atención a cualquier necesidad dietética especial que puedas tener. Por ejemplo, restricción de azúcar, dieta restringida en grasa o calorías. Una buena nutrición te ayudará a concentrarte, lo cual es muy importante cuando está detrás del volante. Una alimentación saludable para los conductores de tractocamiones es muy importante.
En International Camiones, encontrarás los mejores camiones de carga y remolcadores para tu negocio. Si deseas más información sobre camiones de carga pesada, no dudes en comunicarte con nosotros o visítanos en cualquiera de nuestros puntos de venta.
ME JUSTARIA SABER EL CURSO EN VIDEO
Buenas tardes Juan,
Muchas gracias por tu comentario. Si estás interesado en asistir a alguna de nuestras capacitaciones, te invitamos a revisar nuestro calendario mensual (http://www.interperu.pe/soporte-productos-capacitaciones/), y registrarte.
Saludos