Troy Clarke, CEO de NAVISTAR INTERNATIONAL, habló en nombre de la industria de tracto camiones en el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.
La audiencia titulada «Innovación en el transporte: tracto camiones automatizados y carreteras de nuestra nación», se centró en los beneficios futuros de seguridad vial tras aplicar tecnología automatizada a tracto camiones, autobuses y otros vehículos pesados. Asimismo, se mencionó los efectos positivos que se tendría en la economía y en los trabajos.
La industria de los tracto camiones que trabaja en Estados Unidos, se encarga de mover distintos tipos de bienes todos los días a través de diferentes entidades estatales. Operar en un entorno legislativo y regulatorio claro permite a los fabricantes diseñar, probar y validar las tecnologías requeridas para el desarrollo de tracto camiones autónomos. De esta manera, se podrá asegurar que las innovaciones que se obtengan e incorporen en los tracto camiones sean viables y seguras cuando se integren al mercado.
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Durante su participación, Clarke también señaló ante el Senado la gran importancia de incluir dentro de la legislación la categoría de vehículos comerciales. Esta legislación ordena a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) establecer estándares federales a los vehículos autónomos.
«La tecnología autónoma es una extensión de la tecnología de seguridad ya en la actualidad. Estamos convencidos que mientras exista un mayor nivel de tecnología referente al “manejo automático” ayudaremos a reducir los errores automovilísticos causados por los humanos, los mismos que representan un 94% de todos los accidentes automovilísticos” dijo Clarke. «Esta tecnología puede ayudar al conductor a crear una mejor experiencia de manejo y convertir nuestras carreteras más seguras».
Clarke también discutió la importancia del papel del conductor en el futuro, indicando que los conductores estarán mejor capacitados para manejar múltiples activos del vehículo optimizando así su propia seguridad, la del vehículo y de los bienes a transportar.
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«A medida que desarrollamos tecnologías para llegar a fabricar vehículos completamente autónomos, haremos que muchos de ellos estén disponibles para proporcionar a los conductores mayor facilidad de uso, confort, seguridad, productividad y eficiencia, factores que atraerán más personas a esta importante y noble profesión «, dijo Clarke.
Para finalizar, el CEO de NAVISTAR agregó que la industria de vehículos comerciales (tracto camiones) ha demostrado que las regulaciones y la tecnología han trabajado juntas para promover los intereses de todas las partes interesadas. A medida que las regulaciones federales están siendo elaboradas e implementadas, queremos asegurar que los vehículos comerciales y de pasajeros sigan normas de seguridad y diseño similares para una compatibilidad óptima.
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