INTERNATIONAL presenta su tractocamión LT con eficiencia de hasta 15%, nuevo tren motriz S13 y aerodinámica mejorada
En el marco de EXPO TRANSPORTE ANPACT 2022, Navistar presenta su más reciente lanzamiento desarrollado en colaboración con Traton, el tren motriz integrado INTERNATIONAL S13, una solución que ofrece una mayor eficiencia y rentabilidad para los profesionales del transporte.
El tren motriz integrado S13 se fabricará en la planta de Huntsville, Alabama EE. UU. para ser instalado en el modelo LT® en Planta Escobedo, Nuevo León, lo que permitirá a las empresas de México y Latinoamérica acceder a esta tecnología de inmediato. Su eficiencia, sumada a la aerodinámica del LT, convertirá a esta nueva plataforma en la mejor opción disponible en el mercado.
Asimismo, los asistentes a la Expo podrán conocer de cerca los vehículos eléctricos que la marca ya comercializa en México y América Latina, el eMV® –único camión mediano 100% eléctrico de baterías disponible en el continente y fabricado totalmente en su Planta Escobedo– y el eCE®, autobús para transporte escolar.
Por tal motivo, INTERNATIONAL recibió a las empresas de trasporte más importantes de América Latina invitadas por sus distribuidores de camiones autorizados. Los países asistentes fueron Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
Tren motriz INTERNATIONAL® S13®
El tren motriz integrado INTERNATIONAL S13 marca un hito importante en la transición hacia el autotransporte cero emisiones, así como para la historia de la marca INTERNATIONAL. Fue creado con la consigna de ser sustentable y al mismo tiempo ofrecer eficiencia y rentabilidad.
Se realizaron pruebas de más de 6.4 millones de kilómetros, en rutas que van desde el desierto de Arizona, hasta zonas con muy bajas temperaturas como Alaska. En dichas pruebas se demostró que el S13 ofrece un aumento de la eficiencia del combustible de hasta 15% en comparación con la primera generación del motor INTERNATIONAL A26 que se lanzó hace 5 años para el mercado en EE. UU.
Esta solución aumenta significativamente la eficiencia operativa, la confiabilidad y la durabilidad del LT. Mejora el rendimiento, reduce los costos operativos y proporciona una mayor rentabilidad para los clientes, todo lo cual contribuye a maximizar la disponibilidad y mejorar sustancialmente el costo total de propiedad.
El S13 está conformado por un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento, todos diseñados y desarrollados simultáneamente para garantizar la máxima compatibilidad e integración entre sus sistemas.
El motor INTERNATIONAL S13 de 13 litros logra reducir el consumo de combustible a través de la eficiencia de la combustión y una reducción de las pérdidas por fricción y bombeo.
Por su parte, la T14 de INTERNATIONAL es una transmisión manual totalmente automatizada de 14 velocidades con un actuador de embrague electrónico que ofrece cambios más rápidos y suaves. Proporciona el mejor rendimiento de su clase ajustándose a la carga y condiciones del camino.
Además de mejorar significativamente el control de emisiones, el diseño compacto del postratamiento de dos etapas está construido específicamente para darle mantenimiento a través de un fácil acceso.
El tractocamión LT con el nuevo S13 estará disponible en México y Latinoamérica a partir de 2023 y también contará con OnCommand Connect, la plataforma de diagnóstico y telemetría de INTERNATIONAL.
Presenta INTERNATIONAL® los modelos eléctricos eMV® y eCE®
En línea con los objetivos que la compañía se ha fijado –vender el 50% de los vehículos sin emisiones para 2030 y el 100% para 2040–, Navistar INTERNATIONAL presenta en EXPO TRANSPORTE los modelos eléctricos eMV® y eCE®.
El autobús eléctrico eCE es silencioso, de suave manejo, fiable, de bajo mantenimiento y sin emisiones operativas. Incluye todas las características de funcionalidad y seguridad conocidas en el mercado, más la tecnología de propulsión eléctrica líder en la industria.
Cuenta con un Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) que proporciona mayor dominio sobre superficies resbaladizas, éste aplicará automáticamente los frenos apropiados cuando se detecte pérdida de tracción.
Mediante sensores combinados con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el ESC ayuda al conductor a mantener el control durante situaciones de sobreviraje y subviraje, tanto en superficies mojadas como secas, reduciendo la posibilidad de un vuelco. Cuando el umbral de estabilidad alcanza un nivel crítico, el sistema puede aplicar selectivamente los frenos del vehículo e incluso reducir la velocidad del motor.
El eCE también ofrece el mayor alcance con una sola carga de la industria. Cuenta con tres opciones de batería para satisfacer las necesidades del cliente, que van desde 113 hasta más de 322 kilómetros con una sola carga, que es casi 130% más que el rango máximo del competidor más cercano.
Este autobús cuenta con las herramientas y los recursos que le permiten operar con la mayor eficiencia posible. Asimismo, las numerosas características del producto permiten a los mecánicos mantener y reparar los autobuses con mayor facilidad.
Por su parte, el INTERNATIONAL eMV es un ejemplo de innovación en el desarrollo de productos que contribuyen a las soluciones para enfrentar el cambio climático. Como vehículo de cero emisiones, reduce el impacto negativo en el medio ambiente.
Tiene un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos de fuerza (HP) o 250 kilovatios (kW) por hora, con una potencia continua de 215 HP o 160 kWh. Cuenta con una batería de alto voltaje con capacidad de 210 kWh que proporciona un alcance de 216 km cuando está completamente cargada.
“Con el lanzamiento del tren motriz S13 y nuestra nueva línea de vehículos eléctricos, INTERNATIONAL marca un hito en la historia de la movilidad, iniciando con la transición a tecnologías más amigables con el medio ambiente”, comentó Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar.
“Dentro del sector del transporte, nuestra industria representa un porcentaje significativo de las emisiones totales. Aceptamos la responsabilidad de domar la curva de las emisiones de carbono, impulsando el cambio para promover soluciones sostenibles”, finalizó Valenzuela.
INTERNATIONAL reconoce que la adopción de vehículos de cero emisiones no es una solución única para todos, sin embargo, tiene como objetivo ayudar a los clientes a desarrollar un modelo de negocio de movilidad eléctrica que cumpla con los objetivos comerciales al tiempo que facilita un autotransporte limpio.