Los 5 principales beneficios de los camiones americanos
Si estás en la búsqueda de un camión, pero aún no sabes qué tipo escoger, una de los primeros puntos que debes tener en cuenta es la procedencia de su fabricación.
En el siguiente artículo de International Camiones, te mencionaremos los 5 principales beneficios asociados con los camiones americanos.
1. Cargas más grandes
La mayor ventaja de los camiones americanos es que a menudo están mejor equipados para remolcar o tirar de cargas más grandes ya que poseen motores más grandes y potentes. Si los comparamos con los camiones europeos, que suelen ser más compactos y tienden a ser menos capaces de tirar más peso o remolques múltiples, los camiones americanos les llevan la delantera.
2. Mantenimiento más fácil
El diseño de un camión americano significa que los motores son generalmente más accesibles y fáciles de manipular, estando claramente separados de la cabina del conductor y en su propio compartimento. Este punto se relaciona muy bien con el beneficio # 3: cuando eres conductor de camiones que tiene que recorrer largas distancias, y donde en la mayoría de los casos no podrás encontrar un taller mecánico a kilómetros, lo último que querrías es un motor inaccesible.
De hecho, muchos motores solo son accesibles inclinando toda la parte frontal del camión hacia adelante, junto con la cabina misma, haciendo que el proceso de actualización o reparación sea mucho más complicado y arduo. En contraste, el diseño de los camiones americanos actuales permite que los motores sean reparados con menos esfuerzo.
Eso no es todo, los repuestos de un camión americano son mucho más fáciles de conseguir.
3. Mejor trabajo en terrenos accidentados
Desde las llanuras, colinas, montañas, el territorio de Perú es uno de los más variados del mundo. El camión americano está equipado adecuadamente para hacer frente a estas condiciones, generalmente con una suspensión mejor equipada y un diseño más resistente para enfrentar el desafío de transportar distintos tipos de carga a través de distintas regiones.
Asimismo, la ubicación de la cabina y el marco circundante significa que un camión americano es capaz de conducir por todo tipo de terreno por mucho más tiempo y sin incidentes: es menos probable que se descomponga estando en la carretera o en terrenos desafiantes.
4. Interiores más cómodos
Uno de los puntos por lo que los camiones americanos resaltan es en el diseño especial de sus cabinas. Llenas de confort, su posicionamiento detrás del motor hace que la conducción sea notablemente más suave y silenciosa para el conductor en comparación con las cabinas europeas o asiáticas, en donde la cabina está directamente ubicada encima del ruidoso motor.
Además, los camiones americanos tienden a contar con interiores impresionantemente más grandes para garantizar la comodidad de los conductores. De hecho, muchos camiones son capaces de inclusive incluir una o más literas, sin contar las comodidades adicionales como microondas, televisores, frigoríficos y baños. Estos muebles adicionales parecen más sensatos si se tiene en cuenta que algunos viajes se deben realizar por muchos kilómetros y en donde un conductor necesita espacio para poder descansar.
5. Costo de fabricación
El proceso de fabricación de los camiones americanos es que otro tipo de camiones, manteniendo los costos de producción y los tiempos relativamente bajos. Debido al motor más accesible y la estructura menos compacta, los camiones americanos son mucho menos complicados de fabricar.
EN MARCHA SIEMPRE
En International Camiones brindamos modelos tanto de camiones como remolcadores. Si deseas obtener mayor información sobre la compra de alguno de nuestros vehículos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.